Alumnos con notebook, clases interactivas, disminución de la brecha digital, ¿Un real aporte a la educación? Qué pasaría si en los colegios en vez de libros existiera una pantalla portátil con la información necesaria para que los alumnos aprendieran llevando las tecnologías de la información y comunicación a todas las aéreas de aprendizaje.
La llegada del notebook USD de 100 dólares a nuestro país, viene a romper los esquemas establecidos en las clases tradicionales, donde el libro y el profesor son el núcleo más importante en la adquisición de información y aprendizaje, transformándose ahora, la pantalla en un libro electrónico.
Este proyecto, llegará a los colegios de nuestro país como una forma de cambiar el paradigma que hay frente a las tecnologías y la educación, “las tecnologías usándolas bien, con un apoyo pedagógico adecuado, es la base esencial del éxito”, como lo afirmó Juan Ossa, Profesor de Informática de la UACh e integrante de la red Enlace.
La idea de la integración de estos notebook es que el aprendizaje se centre en los alumnos más que en el profesor, siendo los niños constructores en potencia de su enseñanza, donde el beneficio para ellos puede ser viablemente notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario